Como usuario, ¿qué cree que hay que mejorar para la experiencia del consumidor en los servicios financieros?
Bueno, voy a hablar no sólo como miembro del consejo de administración, sino también como usuario, consumidor de productos y servicios financieros: uso los servicios de corretaje, por ejemplo, de Fidelity y Schwab. Observo mi patrón de uso y sé que no quiero hablar con la gente. Lleva demasiado tiempo llamar a alguien y estar en espera, hablar con la gente, resolver algún problema.
Quieres una aplicación en la que puedas hacer lo que quieras: comprar y vender acciones, por ejemplo. Sólo tienes que ir a la aplicación y un minuto después has terminado. O enviar dinero desde mi cuenta bancaria para pagar a mis hermanos y hermanas. Pagar facturas automáticamente y cosas así.
Pero no se trata solo de guardar mi dinero, ganar intereses, pagar a alguien. Se trata de: ‘¿Y si compro un seguro? ¿Y si quiero un préstamo? ¿Y si quiero una hipoteca y todos los productos y servicios financieros? Eso podría ser, por ejemplo, un marketplace. ¿Y cómo puede el banco, cualquier banco, predecir cuáles son mis necesidades en función de mi uso? Lo que todos apreciamos y nos encanta de cualquier mercado, ya sea financiero o de otro tipo, es cuando alguien parece saber lo que queremos y nos presenta esas opciones. A mí me parece mágico. ¿Cómo podemos utilizar la tecnología para conocer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles lo mejor que podamos? ¿Por qué no querría nadie eso?
Referencia:
- https://www.bloomberglinea.com/2022/11/01/exclusiva-como-nubank-pretende-aprovechar-la-tecnologia-para-ganar-escala-mundial/?outputType=amp
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