"A menudo, o más bien casi siempre dejamos que nuestro horario se programe sólo,
ignorando el hecho de que el tiempo, y no el dinero,
es nuestro único activo de liderazgo verdadero." Tom Peters.
Time is a limited resource / El tiempo es un recurso limitado
Work/Life balance / Balance entre vida laboral y personal
Keep similar information together / Manten la información similar junta
Estima el tiempo requerido:
- La experiencia es la mejor herramienta (en serio la mejor)
- Mantén un registro de tu trabajo
- Usa tablas
- Si no lo sabes, pregunta a un experto, busca en internet, una historia pasada?
- Utiliza la estimación análoga ó existe trabajo similar que puedas usar de referencia?
- Utiliza la estimación paramétrica ó al trabajo similar debes agregarle o quitarle tiempo porque hay más pasos o menos que hacer? Si tienes un trabajo de referencia que toma 15 minutos y este hay que hacer algo similar 3 veces es normal suponer que tardarás 45 minutos.
Time of Day vs. Productivity
Schedule your most challenging work for when you are most productive
Programa tus tareas más simples y repetitivas en las horas que eres menos procutivo
Programa tus tareas más complejas y retadoras en las horas en que eres más productivas
Identifica tus hora más productivas del día
No hay comentarios:
Publicar un comentario